lunes, 27 de octubre de 2014

LA PESCA





Honestamente hace unos 10 años practique la pesca de trucha en el rio Loa, con mucha suerte recuerdo, pero si una gran satisfacción. Hace un año, comencé a pescar en el mar entre la segunda y tercera Región. Sin embargo hoy nuevamente  el Rio Loa, sus 440Km de longitud, su condición exorreica, ha despertado mi interés por este deporte o pasatiempo.

El Domingo 12 de octubre de 2014, junto con un amigo decidimos ir en busca de pozones y estuarios donde poder cazar a la Trucha Arcoiris, la cual es una especie inserta en el habitad y que hoy a pesar de su “pesca indiscriminada” diría yo, aun es posible de encontrar algunos lugares donde encontrar a la Trucha de buen tamaño” 30cm”.

Este Domingo 26 de octubre, salimos desde Calama, alrededor de las 08:30, rumbo a la cuenca del Rio Loa en dirección Este. A revisar un sector el cual tenia muy buen aspecto y de muy difícil acceso.

Llegamos al borde del rio después 1 hora de caminata, encontramos 5 Posones excelentes para la pesca, y aunque la idea inicial de la salida era poder identificar los posones y el sector decidimos pescar durante toda la mañana; Aunque sin suerte ya que no era la mejor hora para pescar.


Les dejo algunas fotos de la salida……..








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Travesía a los Petroglifos de Tulan

I En abril 2016 llevamos a cabo la travesía al nacimiento del río Tulan Ubicado a  120 kilómetros  al Sur de San Pedro de Atacama. Nuestra  ...